¿Cómo invertir? Guía para principiantes
Aprender a invertir debería ser algo básico para cualquier colombiano, pero muy pocas personas toman la decisión conciente de aprender sobre este tema para incluirlo en su plan financiero.
Estos 3 puntos pueden marcar la diferencia entre construir un patrimonio sólido y seguir viviendo al día.
Pensando en esto compartimos esta infografía con algunos puntos básicos para que entres a este mundo de la inversión con el pie derecho.
Introducción simple al mundo de la inversión
¿Quieres invertir? En esta guía te contamos los conceptos básicos para que
empieces a entender esta interesante forma de construir tu patrimonio.
Invertir es poner tu dinero en diferentes clases de activos a cambio de obtener una rentabilidad a lo largo del tiempo; en otras palabras invertir significa poner tu dinero a trabajar.

Ahorro e inversión.
El ahorro es la base y la inversión la evolución de todo plan financiero. Aquí algunas diferencias:

Como lo muestra la gráfica, ahorrar puede mantener tu dinero a salvo de tu yo impulsivo pero cuando inviertes ese dinero ahorrado crecerá gracias a los rendimientos que se generan a lo largo del tiempo.



Ahora, antes de poner a trabajar tu dinero, siéntate, entiende y analiza con
calma estos 10 pasos:

Sigue este proceso de la mano de un experto y prepárate para vivir la emoción de construir un capital para ti y para los tuyos invirtiendo.
La fórmula para invertir no es mágica, consiste en seguir un plan y tener constancia en el proceso: ahorrar, invertir, repetir.
A largo plazo, el capital crecerá, aunque en el camino se debe “rebalancear” la inversión, definir las mejores estrategias según el momento y los mercados y seguir aprendiendo.
Si tienes interés en profundizar sobre este tema sigue nuestros contenidos pues vamos emprender contigo una jornada de educación para inversionistas ¿Te unes?
Para terminar una reflexión: